El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Zavala Segura, llama a los sonorenses a hacer buen uso de aplicaciones preventivas y de número de emergencia.
A través de un comunicado, el coordinador dijo que la corporación busca promover el uso responsable de la línea 911 para reportar emergencias, fomentar la denuncia anónima en el 089 y la descarga de aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.
Te podría interesar: Promueven uso de Centro de Justicia para la Mujer
El principal lugar de promoción es entre la ciudadanía que acude a realizar algún trámite al Centro de Gobierno en la capital sonorense, sin embargo la invitación es para la ciudadanía en general.
El coordinador explicó que eligieron este lugar para iniciar un operativo informativo, por ser un punto de gran concentración ciudadana, en donde el equipo de prevención entregó volantes y compartió información sobre la función de las aplicaciones móviles para la prevención de delitos.
El funcionario estatal manifestó que también se visitaron oficinas gubernamentales ubicadas en ambos edificios para dar a conocer el uso de servicios y herramientas tecnológicas que la SSP Sonora tiene disponibles para la ciudadanía.
Zavala Segura informó que grupos conformados por cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), y personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Sonora y Sistema Salva realizan recorridos pie tierra en un operativo informativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El C5i ha informado que las llamadas falsas suelen incrementarse en temporada de invierno y sobre todo en el 28 de diciembre que es considerado un día en el que se hacen bromas, por lo que diferentes corporaciones se unen al llamado de esta dependencia.
Las principales llamadas de broma se hacen a corporaciones como Bomberos o Cruz Roja, con lo que se ponen en riesgo a los rescatistas y socorristas y se hace un gasto innecesario que se puede utilizar en una emergencia real.