Ante el pronóstico de lluvias anunciado para la región noroeste del país, en la cual se localiza este municipio, se recomienda reparar techos para evitar problemas de goteras y otras situaciones desagradables en las viviendas.
Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales a cargo de Ricardo Trigo, se dio a conocer que en el transcurso de la presente semana un frente frío se aproximará a la frontera norte de México.
Se informó, también, que un canal de baja presión en combinación con un centro de baja presión en niveles medios y divergencia en altura, afectarán el noroeste y occidente del país, originando potencial lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
En relación a lo anterior, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, Ramón González Pérez, dijo que se aproxima la temporada de lluvias y vientos, en julio y agosto, por lo que es necesario dar mantenimiento a los techos, cortar las ramas grandes de los árboles, sujetar bien los objetos que pueden caer y colocar sacos rellenos de arena en las puertas, entre otros.
Consideró que la población que reside en la localidad no está preparada para los casos de lluvia y huracanes, porque generalmente el clima se muestra benévolo, sin embargo, es importante prepararse para evitar accidentes y complicaciones en el hogar.