Un requisito con el que los establecimientos comerciales deben cumplir es con la asistencia a los cursos y capacitaciones que emanan de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), localmente a través de la Unidad de Control Sanitario.
Te podría interesar: SLRC: Aumentan solicitudes de empleo
Por lo anterior, el ente de gobierno estatal hace un llamado a los comercios ambulantes y semifijos a asistir al curso denominado “Buenas prácticas de higiene en puestos semifijos y ambulantes”.
María Guadalupe Gallardo Romero, jefa de la Unidad de Control Sanitario de San Luis Río Colorado, destacó que se trata de una instrucción a nivel estatal por parte del comisionado de la COESPRISSON, Sergio Morales García, con la intención del buen manejo y la correcta operatividad de los establecimientos convocados.
“Buscamos fomentar las buenas prácticas de higiene en el total de los establecimientos, para ello hacemos el llamado a que los interesados acudan a este curso, y con ello se hagan acreedores a una constancia de asistencia como evidencia documental de dicha capacitación”, expresó.
Se resalta como muy importante el comprobante de pago al curso, así como el llenar en original y copia la solicitud de licencia; documentos que deberán presentarse del 25 de febrero al 8 de marzo en la Unidad Local de Control Sanitario que se ubica en el callejón Félix Contreras y calle Segunda, en el local Cuatro de la Plaza Gabriela, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
El curso se desarrollará el jueves 10 de marzo a las 10:00 de la mañana en el edificio de la Universidad Estatal de Sonora (UES) que se localiza en el kilómetro 6.5 de la carretera San Luis Rio Colorado-Sonoyta.
Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 653-536-4230 en los horarios ya especificados.