Para ayudar a uno de los sectores de la comunidad más vulnerable ante la contingencia, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Luis Río Colorado anunció una campaña de recaudación de despensas que serán entregadas a quienes más lo necesiten.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En la tarea de extender la invitación al sector empresarial y a la comunidad en general, la mañana de ayer, Joel Torres, citó a rueda de prensa para informar de la mecánica de trabajo que se habrá de reflejar en ayuda social a la gente del valle y la mancha urbana.
El presidente de la Canaco en San Luis Río Colorado dijo que han detectado un gran interés de las personas y de algunas empresas por ayudar en momentos de la pandemia, sin embargo, hacerlo en medio de esta situación requiere de cuidados mayores por lo que, ellos están organizando el movimiento que apela al derecho de conciencia de cada sanluisino.
“La idea es que la gente traiga sus despensas a las oficinas de la Canaco y una vez que una cantidad importante de ésta se recaude, nosotros en apoyo a algunos de los donadores nos abocaremos a los sectores focalizados como los más necesitados, para entregárselos a las familias, todo esto con el debido cuidado para prevenir contagios”, expresó.
La idea es que la gente traiga sus despensas y una vez que una cantidad importante de ésta se recaude, nos abocaremos a los más necesitados
Joel Torres, presidente de la Canaco en SLRC
La donación de alimentos consta principalmente de productos de la canasta básica, como frijoles, arroz, latas y grasas, así como artículos de higiene personal como papel sanitario, gel antibacterial, jabón, pasta y cepillo dental, entre otros.
Las donaciones pueden hacerse directamente en la Canaco, con ubicación en la avenida Obregón entre las calles 15 y 16, en horario de oficina.
Joel Torres compartió que, aunque no se cuenta con un censo alusivo, es mucho el sanluisino que debido al Covid-19 se ha quedado sin el sustento diario con el cierre de varias empresas y el limitante para la labor del comerciante informal.