Cómo promover el reciclaje y cuidar la vida silvestre de la región fronteriza se podrá ilustrar por niños y jovencitos de 7 a 17 años que son llamados a participar en el concurso anual de dibujo para ilustrar el Calendario de Aire Limpio 2019.
Patrocinado por el Consejo Binacional de Salud y Medio Ambiente del Condado de Yuma, Arizona y de San Luis Río Colorado, Sonora (Cobinas), la convocatoria para el concurso se está difundiendo en las escuelas de ambos lados de la frontera, indicó Alex Bejarano, relacionista público de Centro Regional de Salud Fronteriza.
“El calendario es un esfuerzo que hacemos desde hace ya casi 20 años”, sostuvo, “su objetivo es mostrar la importancia de la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente a través de la visión de los niños”.
Desde temprana edad es recomendable que en las escuelas se les inculque a los menores la responsabilidad que implica cuidar los árboles, los animales, la separación de basura orgánica de la inorgánica, para que de adultos tengan buenos hábitos.
Las escuelas participantes recibirán una convocatoria con las reglas que son hacer un dibujo en tamaño carta, pintar con lápices, crayones o pintura de agua y en formato horizontal.
De acuerdo con Bejarano, los responsables de las escuelas deberán entregar los dibujos antes del 30 de noviembre.
Un panel comprendido por miembros del Cobinas elegirá 13 trabajos, uno para la portada y los meses del calendario para su edición 2019.
El calendario se distribuirá, como siempre, destacó Bejarano, de forma gratuita en las escuelas.