Luego de la reciente muerte de al menos tres personas y la sospecha de otra a causa del calor ante la exposición directa a las altas temperaturas, Protección Civil Municipal, recordó que el apoyo de la comunidad en general es importante para evitar que más gente en calidad de calle muera bajo esta característica.
Ricardo Trigo, director de la dependencia en mención dijo que, aunque se aboquen a hacer recorridos por los lugares donde comúnmente se acumulan indigentes o demás personas en calidad de calle para intentar llevarlos a pasar las horas las altas del calor en un lugar refrigerado, muchos de ellos no aceptan la ayuda y prefieren quedarse donde están.
“Nos acercamos y les decimos que los podemos llevar a un refugio temporal pero la gran mayoría no acepta, si acaso, nos toman las botellas de agua y los sueros que les llevamos, pero hasta ahí”, reveló el funcionario.
Por lo anterior, dijo que la comunidad toma un papel muy importante el tener la oportunidad de llamar y alertar al 911 sobre la presencia de personas vulnerables al calor, que pasen sus días en casas y locales abandonados, parques o en las calles de la periferia de la ciudad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“El número de emergencia es la clave para que nosotros y los demás cuerpos de emergencia vayamos a ayudar a un indigente que tal vez en nuestros recorridos no vemos, así podemos llevarlos a uno de los refugios que hemos equipado precisamente para el clima extremoso”, agregó el director de Protección Civil.
Fue hace unos días cuando la Policía Municipal detectó, primero tres cuerpos sin vida al ser víctimas de un golpe de calor, segundo a un hombre con características de haber perdido la vida a causa del clima, aunque aún no se ha confirmado. En total, los cuatro fallecidos en mención, eran personas en calidad de calle.
DESTACADO: La alerta se debe hacer directamente al número 911, donde se comparte la dirección en que algún indigente expuesto al calor fue visto; hasta ahí llegará Protección Civil