La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, hace un llamado a la ciudadanía en general para pedir que se evite hacer bromas a las corporaciones de seguridad y rescate este 28 de diciembre, por la celebración del Día de los Santos Inocentes a través de llamados de emergencia falsos.
El director general de esta corporación, Gerardo Camacho Ramírez, dijo que al hacer las llamadas falsas, las corporaciones se movilizan cuando la ciudadanía pide su apoyo, pero que al ser una broma descuidan otras atenciones reales.
“Podemos estar en camino a un llamado de emergencia, pero al hacernos una broma, podríamos estar descuidando otras emergencias reales y eso puede significar que se ponga en riesgo vidas o patrimonios familiares”.
Comentó que esas llamadas falsas, tienden a incrementar en dicha fecha, por lo que los operadores del 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) están capacitados para detectar algunas situaciones falsas antes de enviar a la corporación a atenderla.
“Quienes contestan el 911 están capacitados para detectar ese tipo de bromas, pero hay algunas que parecen muy reales y tenemos que acudir”.
Comentó que esto también implica un gasto innecesario, para corporaciones voluntarias como lo son Bomberos o para la Cruz Roja u otras corporaciones que se dedican al rescate o auxilio de personas y patrimonios.
“Para nosotros y para cualquier otra corporación a la que llamen, ya sean bomberos, policías, socorristas de Cruz Roja u otro tipo de personas que se dediquen al rescate y a la seguridad del municipio, es un gasto innecesario”.
El director de Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, se unió al llamado de Seguridad Pública Municipal, el cual dijo, también se comunicará a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.