En esta Semana Santa se tienen disponibles más de 1 mil toneladas de pescados y mariscos en el Golfo de Santa Clara para hacer frente a la demanda de los visitantes que podrán adquirirlos crudos o preparados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El biólogo y comerciante del Golfo de Santa Clara, Agustín Sánchez, se mostró entusiasmado porque el Gobierno Federal permitió la pesca en este lugar y gracias a eso se beneficia la economía de pescadores y comerciantes.
En esta temporada del año, dijo, se extraen variedad de especies del mar como curvina, cazón, mantarraya, almeja, mojarra, chano y en los próximos días se sacará sierra, para distribución local y foránea. Aunque también se traen mariscos de otras playas como de Puerto Peñasco y Ensenada, por ejemplo, almeja pata de mula, ostiones y demás.
Los pescados y mariscos del Golfo de Santa Clara son muy demandados en Mexicali, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Colima, Nayarit, Mazatlán y Culiacán en donde se interesan, principalmente, por la curvina y el camarón que, a diferencia de otros lugares, el que proviene de estas aguas es de gran tamaño y de primera calidad al ser extraído con red selectiva que no lo daña.
Agustín Sánchez agregó que en México el consumo de los productos del Alto Golfo, supera las 30 mil toneladas al año, de las cuales más de 1 mil toneladas son distribuidas durante la Cuaresma y Semana Santa.
Invitó a los sanluisinos y residentes de municipios cercanos a visitar las playas del Golfo de Santa Clara y adquirir pescados y mariscos frescos, de calidad y a buen precio, ya sea crudos para cocinar en casa o bien, preparados en restaurantes del poblado, asegurando que hay abasto suficiente para hacer frente a la demanda.