Para recibir a cientos de personas en el tradicional Día de Muertos, a celebrarse el próximo sábado 2 de noviembre, panteones tanto municipales como de la iniciativa privada se preparan exhaustivamente, limpiando las instalaciones y retocando sepulcros.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal como en el caso de los panteones municipales 1 y 2, los camposantos de La Grullita y Jardines del Paraíso se encuentran en constante mantenimiento, con el fin de dignificar las visitas que se realizan año con año a los fieles difuntos.
Al respecto habló Cristian Martínez, administrador del cementerio La Grullita, quien expuso que actualmente existe personal trabajando en los preparativos para recibir a las familias las próximas semanas.
Limpiamos el panteón de lleno, completamente. Podamos los árboles, quitamos todas las flores viejas de las tumbas, lavamos algunas y raspamos la tierra de nuestras instalaciones. También, sacamos todos los escombros que hay y dejamos impecable, todo listo para las familias
“Desde inicios de octubre nos dedicamos a realizar labores de limpieza en nuestras instalaciones, quitando los objetos quebrados y los objetos viejos”.
VITAL LA SEGURIDAD EN LOS PANTEONES
A su vez, explicó que no ha tenido problemas de vandalismo en el camposanto de su resguardo, pues optaron por contratar veladores para el cuidado de la inversión familiar.
También, tomando en cuenta el aspecto de la seguridad y la prevención de actos delictivos dentro de las instalaciones del panteón de Jardines del Paraíso, Cecilia Nuño de Tovar, administradora de dicho cementerio, explicó que no ha sufrido percance alguno, ya que consideró importante la contratación de un velador. “Estamos muy lejos de la mancha urbana, además de que tenemos bien cuidado por estos rumbos. (…) En la mañana trabajan tres personas y en la noche el cuidador. La verdad, nunca hemos sufrido ningún robo ni destrozo, gracias a Dios no hemos tenido problemas”.
Para recordar a los familiares ausentes, panteones de la localidad se encuentran limpiando sus instalaciones, para luego ser adornados por las flores y adornos que se dejan cada año en el Día de Muertos
Te recomendamos el podcast ⬇️