A partir de este fin de semana se retomarán las celebraciones religiosas presenciales en los templos de la ciudad, siguiendo las medidas sanitarias que ayudan a evitar contagios de Covid-19 que incluyen un ingreso máximo del 50% de su capacidad para que los asistentes mantengan la sana distancia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En reunión llevada a cabo el miércoles con miembros del Comité Municipal de Salud se autorizó la reapertura de cines, iglesias y gimnasios luego de permanecer cerrados poco más de 4 meses por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, el padre Ramón Tapia Tapia, Vicario Episcopal Zona del Desierto, emitió en un comunicado en el cual resalta que estuvo presente en dicha reunión en la que se expuso que la tendencia estadística comparativa de contagios muestra que en San Luis Río Colorado no se han presentado picos de contagios del virus tan agresivo en los últimos 2 meses, como en Cajeme, Nogales y Hermosillo.
El padre Ramón Tapia dijo que la instrucción para las iglesias es que en esta reapertura se trabaje con un aforo del 50% o menos, de acuerdo a la capacidad de cada templo, con el objetivo de no poner en riesgo a los asistentes.
Consideró que, si existe el riesgo en la reapertura en semáforo naranja, existirá también el riesgo de retornar al semáforo rojo si no se tienen los debidos cuidados sanitarios.
Algunas de las medidas que se tomarán en los templos en la llamada “nueva normalidad” es exhortar a los fieles en el cumplimiento cabal de las indicaciones, así como tener abastecido el material de sanitización, cubre bocas, gel antibacterial, charola con la cantidad de cloro necesaria para los zapatos y mantener la sana distancia en las bancas o sillas.
LISTOS TEMPLOS PARA REAPERTURA
Por su parte, el padre Agustín Partida Díaz Garza, comentó que, en la comunidad de la Capilla Santo Niño de Atocha, ubicada en el callejón Libertad entre avenida Misioneros y Samuel Ocaña, harán lo propio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud en este retorno a las celebraciones religiosas.
En este templo, dijo, se permitirá el ingreso de máximo 20 personas a las misas presenciales que serán a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas.
En la Rectoría Sagrado Corazón de Jesús, localizada en la avenida Emiliano Zapata y calle Jesús García, habrá misas presenciales a partir del domingo 26 de julio, a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas, con máximo 40 personas para procurar la sana distancia.