Listo operativo de vacaciones

Para evitar tragedias durante la Semana Santa, las autoridades y civiles de rescate tienen preparado un plan de acción

Luis Carlos Bravo

  · viernes 12 de abril de 2019

Luis Edgar Labra, director de Seguridad Pública Municipal / Víctor Félix

Más de 70 elementos de la Policía Municipal se trasladarán al Golfo de Santa Clara, como parte del operativo que se implementará los días 18, 19, 20 y 21 de abril a manera de lograr saldo blanco durante la celebración.

El comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra, compartió para TRIBUNA DE SAN LUIS que en la tarea de evitar lamentables percances la dependencia a su cargo se verá apoyada elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), por la Policía Federal, la Marina, Protección Civil Municipal y cuerpos de rescate locales.

Jorge René Arce Flores dijo que al ladrillero se le prohíbe quemar, mas no la elaboración inicial del material. / Cortesía.

El jefe policiaco adelantó que se habilitarán 6 puntos de revisión desde la salida de San Luis Río Colorado hasta la llegada al puerto turístico.

“La tarea en los puntos de revisión es verificar el uso de cinturón, que no conduzcan bajo influjo de estupefacientes o bebidas alcohólicas y que los implementos de arrastre en remolques sean seguros como lo estipula la Ley de Tránsito del Gobierno del Estado”, expresó el comisario.

Una vez que comience la Semana Santa restringirá la circulación de todo tipo de vehículos de llanta de aleta y cuatrimotos en el área de playa y del poblado en horario de las 20:00 horas a las 08:00 horas del día siguiente, para evitar accidentes.

También se prohibirá el ingreso de automóviles al área de playa durante las horas pico de bañistas y se detendrá a vehículos que pongan en riesgo la integridad física de terceros por la forma en que son conducidos.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil trabajará con corporaciones de rescate para atender cualquier contingencia que se presente, en total se contará con 45 elementos, para ello dividirán el poblado en sectores, mientras que la Secretaría de Marina estará presente realizando recorridos de vigilancia en las afueras del poblado y en diferentes puntos.

La tarea en los puntos de revisión en verificar el uso de cinturón, que no conduzcan bajo influjo de estupefacientes o bebidas alcohólicas, así prevenir accidentes

Luis Edgar Labra, director de Seguridad Pública Municipal