La calle segunda, la calada Constitución y la Monterrey, están prácticamente listas y ya fueron abiertas al tráfico vehicular, solo faltan algunos detalles y se espera la presencia del gobernador de estado Alfonso Durazo Montaño para que las inaugure.
El alcalde Santos González Yescas informó que ya se abrió el tráfico de la calzada Monterrey, de la Constitución a la avenida Nuevo León, aunque todavía le faltan algunos detalles.
“Desde hace una semana, se abrió el paso a los vehículos, tiene un avance del 80 por ciento, tiene un espesor de pavimento de 8 centímetros”.
Agregó que falta que se hagan las banquetas, los cordones, así como los semáforos que van a estar uno en la avenida Tlaxcala y el otro en la Nuevo León.
Expresó que estas son obras del gobierno del estado, y que el mandatario estatal había dicho que se iban a rehabilitar al menos, dos calles importantes.
“Por las condiciones y por la petición de la gente, se pavimentaron la calle Segunda (de la Kino a la Constitución) y la Monterrey; en cuanto a la Constitución, solo fue rehabilitación, pero también quedó muy bien”.
Dijo que la calle Segunda ya cuenta con un 90 por ciento de avance, mientras que la Constitución ya se terminó con los trabajos.
Mencionó que la inversión en estas obras es de más de 140 millones de pesos, que son del gobierno del estado.
Asimismo, existe la posibilidad de que el gobernador del estado visite San Luis e inaugure esas vialidades, pero no hay fecha para que eso ocurra.
La aduana
En cuanto a la obra de la aduana, comentó que ésta sigue avanzando, lo que ha detenido su avance es el cambio seguido de los directores generales de aduanas, ya que desde que salió Horario Duarte, han tomado el cargo tres personas y eso ha detenido un poco el proyecto.
“De hecho, estuvo aquí hace poco el nuevo director de Aduanas André Georges Foullon Van Lissum, y nos reiteró la importancia del proyecto para el gobierno federal".
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que el proyecto tendrá 11 salidas del tráfico de Estados Unidos a México, lo que espera que mejore la situación vehicular en la zona.
El rastro
El alcalde se mostró sorprendido ante la situación de que ganaderos locales se hayan quejado acerca de las condiciones del Rastro, debido a que su personal no trabaja como debe, además que se han extraviado herramientas diversas.
Manifestó que el ayuntamiento invirtió un millón de pesos en su rehabilitación, además que le agregaron un cuarto refrigerado.
Externó que todavía no hay ninguna queja formal de parte de la Unión Ganadera local, peo se van a comunicar con ellos para ver en qué les pueden ayudar.