Residentes de San Luis, Arizona encabezados por el señor Gary Snyder fueron a la franja fronteriza para limpiar la zona donde los migrantes cruzan la frontera ilegalmente entre las ciudades de San Luis Río Colorado y su homónimo estadounidense.
Entérate: En la casa y el albergue para migrantes en SLRC hay capacidad para atender
Al momento de estar levantando la basura del lugar, pudieron percatarse del paso de personas que ingresan de manera ilegal a suelo estadounidense, aprovechando la falta de cerco en esa zona del desierto.
Los voluntarios al ver esto, ayudaron a los migrantes con agua y comida a las decenas de personas que estaban en el lugar, ya que no es la primera vez que pueden ver en vivo, la migración de muchas familias que salen de sus hogares o países de origen para alcanzar el mal llamado “Sueño Americano”.
Snyder recordó que sus voluntarios no dudaron en proporcionarles botellas con agua y alimentos a las familias extranjeras, pues, aunque están quebrando la ley de su país, les conmueve su necesidad.
Aunque también había autoridades de migración de Estados Unidos en el lugar, los voluntarios no dudaron en ayudar a los migrantes y verificar que fueran respetados sus derechos humanos.
Por último, el grupo de voluntarios mencionaron que levantaron alrededor de 50 bolsas grandes de basura en el lugar del desierto de Arizona.