Limpiadores tienen en orden Panteón

Ven los usuarios del servicio del Panteón Municipal 2 seguridad y limpieza en el lugar

  · lunes 25 de febrero de 2019

Muestra camposanto buena imagen gracias a la labor que realizan los limpiadores externos. / Alonso Moreno

Ven los usuarios del servicio del Panteón Municipal 2 seguridad y limpieza en el lugar, como resultado del trabajo que llevan a cabo las personas externas que acuden a ofrecer sus servicios a cambio de una cooperación voluntaria.

Así coincidieron sanluisinos quienes ayer visitaron a sus seres queridos en el camposanto, quienes comentaron que hace un año y medio se registraba frecuentemente el robo de flores, pero desde la presencia de los limpiadores externos se redujo el problema.

Grupos de migrantes pasan los domingos en la vía pública en espera de ser atendidos por autoridades migratorias. / Alonso Moreno

En general la imagen del lugar es buena, hay botes de basura disponibles, incluso una batanga del Municipio para el desecho, igualmente llaves de agua para que los usuarios puedan limpiar los nichos.

SIN BARDA

Los hijos de la señora Irma Arce Armenta la acompañaron al Panteón a visitar la tumba de su esposo, quienes comentaron que cada fin de semana acuden recordar a su ser querido, la limpieza está a cargo de una persona a quien le pagan para mantener en orden.

“Hay una joven que nos mantiene limpio, siempre está todo ordenado, se ve muy bien el lugar, nunca nos han robado flores, a pesar de que ponemos naturales, al siguiente domingo las encontramos en su lugar”, expresó.

Por su parte el señor Francisco Nevárez Enríquez, comentó que hace más de un año se robaron siete macetas con flores naturales que colocaron alrededor de la tumba de su familiar, luego de esa ocasión desistieron de colocar más, ya no han vuelto a tener problemas.

Por su parte Carmen Lora Sandoval, quien, acompañada por su familia, comentó tener problemas con la desaparición de flores, pero desconoce sí se trate de robo o más bien del viento que las vuela.

También se entrevistó a Juan Antonio Hernández Aguayo, quien desde hace dos años acude los fines de semana a ofrecer sus servicios a cambio de una cooperación, la gente responde bien a sus servicios.

Indicó que en la anterior administración tuvo algunos problemas con los permisos, pero la autoridad actual le facilitó el acceso al cementerio para buscar una forma de tener ingresos.

“Hay otras personas que también se dedican a lo mismo, mucha gente ya nos conoce y regularmente les limpiamos el lugar sin que estén presentes, más tarde, cuando llegan, nos ayudan con algo”, finalizó.


Lo que sí hace mucha falta es alumbrado público, en ocasiones venimos por la tarde, se pone muy oscuro, eso sí lo creo importante, en cuanto a seguridad y limpieza me parece que está bien.

IRMA ARCE ARMENTA, USUARIA


Luego del robo de macetas no hemos tenido ningún otro problema, en general está muy tranquilo en lugar y se ve muy limpio el panteón.

FRANCISCO NEVAREZ ENRÍQUEZ, USUARIO


Cuando estamos aquí nos dedicamos a limpiar, incluso cuando vemos las calles del panteón sucias también levantamos esa basura, el chiste es que la gente se sienta cómoda.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ AGUAYO, LIMPIADOR