El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció si bien no va a cerrar sus puertas, sí va a limitar sus servicios, en el sentido de que ahora atenderá a los ciudadanos que soliciten cita para tramitar su credencial para votar con cita previa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocal de registro federal de electores de ese organismo Axel Badilla Martínez, el servicio de atención ciudadana solamente se brindará si la gente hace una cita previa, esto para no tener aglomeraciones en su sala de espera y poner en riesgo a los empleados del INE, así como a los mismos ciudadanos.
“Esta medida se adoptó en la Ciudad de México, y se diseminó por todo el país, de modo que quien desee tramitar su credencial, deberá hacerlo mediante cita para que la atención sea más eficiente”.
La manera en que puede la ciudadanía pueda hacer sus citases llamando al teléfono 800 433 2000, o bien visitando la página de internet del organismo www.ine.mx.
Cabe señalar que varias organizaciones, dependencias y hasta negocios, han adoptado medidas para prevenir la propagación del coronavirus, evitando así que haya contacto entre mucha gente.
Esta medid es por tiempo indefinido, al menos hasta que las autoridades de salud digan lo contrario.
Los negocios también.
Una de las medidas que están implementando los establecimientos comerciales, especialmente los restaurantes es el servicio a domicilio, con el fin de que la gente siga consumiendo sus productos, simplemente llaman y se los lleva a sus casas.
Otra modalidad, es que el cliente puede ir al local, pero no tiene que bajarse de su auto, ya que se lo llevan la mismo.