El número de pasajeros en las unidades de transporte está limitado, ya que en el caso de los taxis solamente se permite dos personas cuando mucho, ya que es una medida de higiene que se debe de cumplir por la cuarentena.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El delegado de Transporte Giovanni Valtierra Herrera, informó que han sido muy cuidadosos en ese sentido y se les recomendó a los choferes que tengan cuidado con la cantidad de personas que suban a sus unidades, que no sean más de dos.
“En caso de que haya tres o cuatro, y se les detecte, existe la opción de solicitar a otra unidad para que los lleve, y a ese chofer podría hacerse acreedor a una sanción, aunque hasta el momento no se ha aplicado ninguna”.
Agregó que se verifica constantemente que los transportistas cumplan con las disposiciones de higiene que se piden, y ya comenzaron a utilizar un plástico protector para la separación en los asientos, esto como medida adicional a las que ya existen.
“Aclaro que esto no es una obligación, sino que se les hizo la recomendación, y muchos la aceptaron, de esa manera se acepta de uno a dos pasajes por viaje”.
Dijo que también se verifica el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, guantes y otras medidas que ayudan al combate del Covid-19.