Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y sus efectos en San Luis Río Colorado y ciudades de Baja California, se dio inicio desde el pasado martes a una serie de protocolos para evitar el flujo constante de gente entre Sonora y dicho estado vecino, siendo la restricción del cruce peatonal y vehicular la acción principal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, confirmado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de personal de Comunicación Social, asentando además que fueron instaladas tanto zanjas como vigas en los accesos como en las vías férreas, así como retenes sanitarios en colonias de dicho poblado, pues “aún residentes insisten en cruzar por actividades no esenciales, violentando además la medida de transportarse 1 o 2 por vehículo”.
Sin embargo, quejosos de Luis B. Sánchez, como María “N”, de 46 años, manifestaron a TRIBUNA DE SAN LUIS que, contrario a lo establecido de permitir el flujo a personas que necesiten atención médica o surtirse de alimento en poblados contiguos, se ha restringido autoritariamente el acceso a la estación Coahuila, y se han producido problemas de congregación por la apertura de solo una salida al estado vecino.
“Policías municipales de LBS pusieron un retén, y si eras poblador no podías pasar a estación Coahuila; aunque dijéramos que vamos al mercado, no te permitían el ingreso hacia el poblado”, compartió la entrevistada, agregando que hasta el momento han sido bloqueados los accesos a Baja California ubicados sobre las avenidas Juan Lara y Sonora, así como la de la calle Argentina, quedando solo un acceso sobre la avenida 5 de mayo.