Con la llegada al inicio del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios sanluisinos compartieron para este medio una opinión pública sobre los aciertos y desaciertos que el mandatario nacional ha tenido durante el lapso al frente de México.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para el empresario Luis Carlos Valencia Rosas, aunque el líder de la Cuarta Transformación ha quedado a deber en temas de seguridad, ha destacado en el crecimiento económico del país y particularmente ha dado un trato digno a la frontera en el mismo concepto.
“Él ha tenido un trato especial a la frontera, nos ha apoyado con los estímulos, con la reducción del IVA, con obras en las ciudades y los cruces fronterizos, lo hizo también al aumentar el salario mínimo”, expresó.
“Basándome en indicadores económicos a nivel nacional, está muy bien la inflación; las tasas de intereses son bajas, el tipo de cambio es bajo y controlado; las reservas internacionales están en su mejor nivel y la deuda interna y externa se mantiene bajo control de pagos muy formales, pero faltan mejores resultados en Seguridad, donde el gobierno federal debe redoblar esfuerzos”, manifestó el director del Grupo Centra.
Por su parte el empresario guía en temas de agricultura, Jesús Bustamante Salcido destacó que López Obrador se ha desempeñado mal ante el sector agrícola, gremio que se ha unido en un mismo reclamo para ser tomados en cuenta, aún sin ser escuchados.
“En el Norte resentimos mucho los desaciertos de este señor porque a cualquier agricultor que se le pregunte sobre AMLO, la respuesta va a ser la misma: no ha atendido a este sector, se la olvidado del sector agropecuario”, señaló y aportó que: “Es importante que en el tiempo que le resta dé un cambio de timón, no solo para el bien del campo, sino de todo el pueblo mexicano”.
En común, los líderes en su ramo destacaron que el presidente debe cambiar postura ante el sector energético, ya que se trata de un tema que “le está costando a la gente” y sin mayores resultados.