Aprovechando la visita del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, líderes empresariales locales lo abordaron acerca del proyecto de la remodelación de la aduana y del retraso que tiene la obra, siendo que la contraparte estadounidense lleva un buen avance en su parte.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que platicaron con el mandatario, luego de la reunión donde dieron a conocer el proyecto de la clínica de especialidades del Seguro Social, para hablar sobre la aduana y del retraso que tiene la obra.
“Él nos dijo que le tuviéramos paciencia, que ha ido a gestionar los recursos necesarios para hacer la obra, aunque trae algunos proyectos del centro y sur del estado, pero no deja a un lado la aduana de San Luis, lo que se trata de un proyecto a la vez”.
Agregó que el gobernador trae la consigna de que la obra debe quedar terminada dentro de su administración, por lo que el compromiso que tiene con esta frontera es muy fuerte, en ese sentido.
Indicó que se trata de un proyecto que quiere dejar al final de su gobierno (en 2027) y sí están enfocados los esfuerzos para que se realice.
“Quedamos en ver los tiempos, para tratar de ir a la par con la parte estadounidense, pero todavía no nos dio noticias concretas de que ya está aterrizado el presupuesto”.
Comentó que le dijeron que le iban a hacer llegar los documentos con la información del impacto de la aduana en la economía local y de las repercusiones del proyecto en esta frontera.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que sigue pendiente el levantar los datos de los socios, y todavía no hay una fecha programada con el administrador de la aduana, para ver los avances.