Tener confianza en el servicio que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) es lo que pide el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Héctor Manuel Buchanan Domínguez.
Esto luego de que se reportaron faltantes de algunos medicamentos básicos en las farmacias de este sistema en este municipio.
El también coordinador regional de la Federación de los sindicatos de Ayuntamientos de Sonora, Zona Norte, comentó que el avance que ha tenido el Isssteson en estos últimos dos años ha sido muy grande, ya que el servicio antes de que entrara este gobierno había sido decadente.
“El abasto de Isssteson estaba al 20 por ciento y desde que entró el señor gobernador Alfonso Durazo estamos muy contentos porque en estos momentos está al 90 por ciento y el servicio de Isssteson ha mejorado”.
Dijo que quienes integran la Federación se sienten agradecidos con el trabajo que ha realizado el director general Froylán Gámez ya que el servicio dio un cambio completo dentro del instituto.
Además comentó que la actual coordinadora de Isssteson en San Luis Río Colorado, Martha López, está muy al pendiente de las necesidades de los beneficiarios y de las necesidades que se tienen en cuanto a falta de atenciones, medicamentos y otras situaciones que derivan del cambio integral que se está dando a este servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Tenemos las puertas abiertas en el instituto, nos atienden. Ahorita aquí en San Luis tenemos una coordinadora, Martha López, que nos atiende a la hora que le hablamos”.
Recordó que en años anteriores al actual gobierno, la mayoría de las recetas tenían que ser surtidas del bolsillo del beneficiario, sin embargo esa práctica ha ido desapareciendo poco a poco ya que se ha tratado de mantener la farmacia bien surtida o bien se subroga el medicamento.
“Es cierto que antes teníamos que comprar las medicinas, pero el señor gobernador ha estado al pendiente de todo el estado no nomás de San Luis. Ahorita está licitando el instituto con los proveedores de medicamentos y batallan ellos, pero esas son cosas internas, la disposición del señor gobernador es que no falten medicamentos”.