Leyendas urbanas de SLRC: Situaciones sobrenaturales en baños de maquiladora

Personas que han trabajado en la empresa Flex aseguran que por las noches se aparecen una niña y una muchacha, a las cuales han visto y escuchado llorar en los baños

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · martes 29 de octubre de 2024

Empleados de maquiladora han sido testigos de situaciones paranormales durante sus jornadas de trabajo. Foto: Cortesía / La Vela Blanca San Luis RC

Una persona que trabajó en una empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad, aseguró que vivió situaciones paranormales al momento de estar laborando, pues en una ocasión vio que una mujer entró al baño y nunca salió, desapareció.

Este relato fue publicado en la página de Facebook: La Vela Blanca san luis rc, en la cual una mujer sanluisina que prefiere mantener su nombre en el anonimato, compartió que cuando su mamá trabajaba en la maquiladora Flex, en el área de limpieza, fue testigo de una serie de acontecimientos paranormales.

Un familiar de un paciente que estaba internado en el Hospital General aseguró que él y su padre vieron a un fantasma pasar por los pasillos del edificio. Foto: Cortesía / La Vela Blanca

En el momento que fue contratada la asignaron al turno nocturno y el supervisor de la empresa le comentó que tendría una compañera de trabajo, pero su mamá indicó que prefería trabajar sola.

“Pasaron los días, todo bien, y llega un día donde mi madre comenta que antes de irse a trabajar sentía una vibra rara, pero así se fue a trabajar. Al llegar a la Flex mi madre recibe el turno y lo primero que hace es ir a los baños de mujeres para comenzar con sus labores. Al asomarse, se dio cuenta que una persona estaba en el baño porque miró unos pies”.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara


Empleados de maquiladora han sido testigos de situaciones paranormales durante sus jornadas de trabajo. Foto: Cortesía / La Vela Blanca San Luis RC


La empleada antes de ingresar a limpiar los baños gritaba: ¡Limpieza! Para cerciorarse de que nadie estuviera en el interior. Sin embargo, en esa ocasión esperó afuera porque vio que una mujer estaba ahí. Al poco rato, escuchó llorar a la mujer que estaba en el baño y le preguntó: ¿Estás bien muchacha? y ella le contestó: sí, y se escuchó que le bajó la palanca al inodoro.

“Mi madre se va para la entrada del baño a esperar a que salga y duró como unos 15 minutos esperando y no salió nadie. Entonces, mi madre volvió a entrar al baño y se encontró con la sorpresa de que ya no había nadie. Mi madre comentó que se puso fría de pies a cabeza. En ese momento llegó el encargado y le preguntó que si le pasaba algo y mi madre le contó lo que pasó y el encargado le dijo que por eso quería que compartiera el turno de la noche con otra trabajadora, ya que en los baños de esta empresa aparecen una niña y una muchacha. A mi madre le tocó la muchacha y pasaron los días y le volvió a pasar lo mismo, pero con un guardia que trabajó ahí mismo y se quitó la vida en su casa”.