África Luna Carrasco, vicealcaldesa de San Luis, Arizona, fue acusada por las autoridades norteamericanas por tres cargos graves relacionados con un accidente automovilístico ocurrido durante agosto del 2021.
La Corte Superior del condado de Yuma indicó a Luna Carrasco y su grupo de abogados que el fiscal del condado levantó cargos en su contra, catalogados como felonías, por darse a la fuga de un accidente y dos cargos más por falsificación con instrumento escrito.
Entérate: Sepultan a Debanhi entre reclamos de justicia; “esto no termina aquí”, dice su papá
Al presentarse en la corte, la vicealcaldesa sanluisina se declaró inocente de los delitos de los que se le acusa y se le fue programada una nueva audiencia el próximo 19 de mayo.
Los hechos por los que se le acusa a la funcionaria de Arizona ocurrieron el pasado 29 de agosto, cuando un vehículo propiedad de Luna Carrasco se vio involucrado en un choque donde el conductor se fugó.
En el informe oficial los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO) detallan que alrededor de las 20:00 horas respondieron a un llamado de emergencia de accidente en la Avenida C y la calle 19, en la ciudad de Yuma, Arizona.
Los vehículos involucrados fueron un Honda Accord, 2012, blanco, propiedad de la vicealcaldesa y responsable del choque y un GMC Sierra, 2011, negro, que transportaba tres pasajeros al momento del incidente sin que se reportaron heridos.
El Honda fue abandonado en el lugar, lo que llevó a YCSO a contactar al Departamento de Policía de San Luis (SLPD) para localizar al propietario registrado.
La vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma, Tania Pavlac, señaló que cuando los oficiales llegaron a la casa del propietario del Honda 2012, Luna Carrasco dijo no conocer el paradero de su vehículo y presentó un reporte de robo a la Policía de San Luis aproximadamente a las 22:30 horas de ese mismo día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ