Por el Labor Day o Día del Trabajo en Estados Unidos, miles de turistas tanto nacionales como extranjeros acudieron este fin de semana al Golfo de Santa Clara, a pasar entre su playa, hoteles y dunas, unos días de aventura.
Lo anterior, dejó al comercio del poblado turístico una importante derrama económica, traducidas en una de las reactivaciones más importantes desde que llegó la pandemia y, por consiguiente, toda actividad no esencial se ha perjudicado.
Entérate: Las fiestas religiosas eran tradición sanluisina de 1940 a 1960
Carlos Tirado Pineda, empresario restaurantero del Golfo de Santa Clara, compartió que desde el viernes al lugar comenzaron a llegar bastantes vehículos con placas de California y Arizona para pasar ahí los días de asueto, que por consiguiente aportan a la reactivación de los comercios del poblado.
“Nos fue muy bien, lo platiqué con varios compañeros comerciantes de restaurantes y hoteles y en común destacamos que nos fue muy bien durante el fin de semana”, expresó.
“Al final, el que vengan turistas, muchos o pocos, es una oportunidad para nosotros, es un respiro ante la situación que enfrentamos por la pandemia, que a todos nos ha afectado, pero a quienes vivimos de la prestación de servicios para los turismos, aún más”, agregó.
CLIMA A FAVOR
El golfeño recordó que días atrás entre los pobladores reinaba la preocupación por las condiciones del clima, ya que depende en gran parte de esto, la cantidad de turismo que llegue al lugar, aunado a la pandemia que aún no termina.
“Sabemos que la gente antes de planear visitar el Golfo de Santa Clara revisa en su celular el estado del clima y si no les favorece simplemente no vienen, pero al final, en estos días, el clima no está tan caliente, por lo que sí vino mucha gente.
Para la presente redacción no se logró obtener información tan básica como el aproximado de personas que llegaron al Golfo de Santa Clara con motivo del Labor Day y si se presentaron alternados o reinó la paz, a falta de la cooperación del delegado del poblado en mención, Adán González Castañeda.
El fin de semana dejó al Golfo una importante derrama económica, traducida en una de las reactivaciones más importantes del año