Miembros de la Red Nacional de Ciegos (RENAC) México, a la cual pertenece una sanluisina, visitaron el Senado de la República para entregar a los legisladores una serie de propuestas en beneficio de las personas con discapacidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El lunes de esta semana, integrantes del comité del RENAC, entre ellos el presidente, Ricardo Becerra; vice-presidenta, Olga Nidia Guerrero (de esta ciudad); secretario, Miguel García y tesorero, César Castillo, se entrevistaron con senadores para hacer entrega de una iniciativa que promueve, entre otros aspectos, la Cuota de Contratación Laboral para personas con discapacidad.
Dicha propuesta, explicó Olga Guerrero, establece incrementar los incentivos fiscales para los patrones que empleen a trabajadores con discapacidad.
Dijo que confían en que los senadores y los diputados federales habrán de analizar y tomar en cuenta las iniciativas presentadas por la RENAC y, de esta manera, aprobar Leyes que favorezcan a la gente con discapacidad y para eso solicitan el apoyo de la comunidad mexicana sumándose el jueves y viernes al movimiento digital “Discapacidad con orgullo”.
Lo que se pretende con dicho movimiento es inundar las redes sociales como facebook y twitter con videos en los que la gente muestre interés por formar parte de este proyecto, con la finalidad de que se haga viral para llamar la atención de los legisladores y lograr que aprueben leyes a favor de las personas con discapacidad.
Olga Guerrero destacó que entre las propuestas efectuadas están el establecimiento de un porcentaje de anuncios en radio y televisión tendiente a concientizar en torno a la discapacidad.
Además del aumento al presupuesto destinado a educación inclusiva y educación especial, así como un protocolo obligatorio a los docentes de educación básica y media básica, que garantice la efectiva inclusión de las personas con discapacidad en la escolarización.
Por último, Olga Guerrero exhortó a la comunidad a publicar este 3 y 4 de diciembre un video en facebook o en twitter, diciendo, por ejemplo: “Yo soy Olga Guerrero, soy presidenta de Guerreros del Desierto en San Luis Río Colorado, Sonora, y apoyo el movimiento de RENAC MX”, agregar el hashtag: discapacidad con orgullo y etiquetar a amigos para que también ellos lo hagan, pues entre más sean los participantes, más impacto tendrá el movimiento digital.