Diputados del Congreso de Sonora hacen un llamado a las autoridades de Gobierno y a las compañías mineras para que prioricen el tema de seguridad de los trabajadores.
Esto debido al deslave de rocas en la mina Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa, donde fallecieron dos personas, mientras que cinco resultaron heridas.
Luis Mario Rivera Aguilar, legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó un posicionamiento ante el Pleno en el que señaló la falta de atención en la seguridad y la correcta capacitación del personal en el sector minero.
“Es inaceptable que una actividad que dice manejar numerosas ganancias de tan poca importancia a algo que debería de considerarse como prioridad, el cuidado de la seguridad e integridad de sus trabajadores”, expresó.
A este posicionamiento se sumó el diputado Carlos Navarrete Aguirre, del Partido Encuentro Social (PES) y representante de Cananea, compartió que este accidente ocurrido el pasado jueves es otro lamentable caso provocado por la falta de atención en la mina.
Recordó que el derrame de tóxicos en el río Sonora es una contingencia ambiental provocada por el sector minero y que no se ha resuelto para la población afectada en los municipios de esta región.