Debido a que es de gran importancia, Alonso Montes Piña, diputado local por el Distrito I, se comprometió a dar seguimiento al tema de las adopciones, pues coincidió con Yolanda Orozco, presidenta del DIF, que existe mucho tortuguismo en las instancias judiciales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La realidad es que los delitos se toman como prioridad para el Poder Judicial y dejan de lado los del orden familiar, yo esperaría que con el reciente aumento del presupuesto que se dio a justicia, se dedique más esfuerzo a este tema”.
El legislador sanluisino hizo el compromiso de impulsar que los Juzgados Familiares cuenten con más recurso y enfoquen sus esfuerzos en las adopciones.
Reconoció que al Congreso de Sonora llegan diversas quejas sobre el tema, de parejas prospecto que buscan crear una familia, pero tardan años en obtener respuesta de las autoridades.
“Es una pena que tantos niños vivan sin el cariño y los valores que únicamente se forman dentro del núcleo familiar, es muy urgente que las instancias se aboquen a resolver esta carencia, vamos a entrarle al asunto para hacer que los procedimientos sean más agiles, desde la fracción de Encuentro Social impulsaremos este tema”.