Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, ubicadas en San Luis Río Colorado, se encuentran cerradas desde hace tres semanas, debido a la falta de pago de renta, que suma una cantidad superior a los 100 mil pesos por más de 10 meses de adeudo.
Al llegar a las oficinas los empleados se percataron del candado que les impidió abrir las puertas de la jurisdicción al público y se regresaron a trabajar desde sus casas, donde no han podido operar el equipo correspondiente pues quedó dentro del local.
Dicho local se encuentra en la planta alta de un edificio que se ubica en la esquina oeste de la avenida Carranza y Calle Segunda, pero este no es el único lugar arrendado por el Gobierno del Estado para la Jurisdicción Sanitaria, también tiene rentado un local en la dirección de Calle Segunda y callejón Guadalupe Victoria, local que utilizan como bodega.
El arrendador no quiso dar opinión al respecto, pues comentó que no quiere obstruir los acuerdos a los que se están llegando en este momento; sin embargo aunque no dio cifra ni más detalle, confirmó que hay un adeudo.
El arrendatario es el Gobierno del Estado, ya que las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro corresponden a la dependencia estatal de Salud Sonora, de donde se tiene que emitir el pago, así como se paga el servicio de agua y luz.
Se buscó al titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Daniel Benítez, sin embargo dicha persona dejó su cargo, renunciando a este hace alrededor de tres o cuatro meses, dejando como encargada de despacho y administradora a Alondra Baldenebro, la cual “no está facultada para dar entrevistas”.
Hasta el momento, una de las trabajadoras, quien dijo llamarse Gloria López comentó que efectivamente no están trabajando en oficina y que desconocen la razón del cierre de las oficinas; además comentó que sí se les está pagando su salario de manera normal; al preguntarle sobre la situación no quiso dar detalles.
Se buscó una explicación con el Gobierno del Estado, sin embargo hasta la redacción de esta nota, no se tuvo una respuesta al respecto.