La temporada de cuaresma es una época buena para las pescaderías porque las ventas se incrementan hasta en un 40%, especialmente los días viernes, sábado y domingo que es cuando la gente acostumbra a no comer carne.
Ernesto Torres Zazueta, dedicado a la venta de pescados y mariscos desde hace varios años, ha notado que en Semana Santa y previo a esta celebración religiosa, se eleva la demanda de los productos del mar.
Dijo que la gente busca, principalmente, camarón y pescado cochito para preparar ceviche, además de curvina y mojarra para cocinarlos fritos o zarandeados. Productos que por lo general provienen de las aguas del Golfo de Santa Clara, Sinaloa y Puerto Peñasco.
“Cada quien cocina los pescados a su gusto. Por ejemplo, ahorita hay mucha curvina del Golfo de Santa Clara, la gente ya sabe y viene en busca de este pescado para hacerlo dorado en el disco o zarandeado”, agregó.
“También en Semana Santa algunos sanluisinos elaboran ceviche de pescado con cochito o camarón, es algo que nos piden mucho”.
El comerciante destacó: “la cuaresma es una temporada de bonanza para nosotros los vendedores de pescados y mariscos crudos porque las ventas se elevan hasta en un 40%, en comparación al resto del año”.
Consideró importante que la gente consuma pescado todo el año, tomando en cuenta que es de gran beneficio para la salud ya que tiene muchas proteínas y contiene pocas calorías.
HAY PESCADOS DE PRECIOS ACCESIBLES
Comentó que, ante el arribo de la Cuaresma, él y su familia se preparan para contar con variedad de productos del mar para tener a disposición de los clientes que los visitan.
En cuanto a la creencia que se tiene de que comer productos del mar es costoso, Ernesto Torres refirió que los precios son variados, hay para todos los bolsillos, el precio, consideró, no es pretexto para que la gente no consuma pescados y mariscos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En la actualidad, se distribuye en esta ciudad curvina proveniente de las aguas del Golfo de Santa Clara. Un pescado que se vende por pieza, su precio oscila en alrededor de 50 pesos y rinde para varias personas.
El comerciante deseó que en la Semana Santa que se celebrará a finales de marzo y principios de abril los vendedores de este tipo de productos tengan buenas ventas como ha sucedido en ocasiones anteriores, pues, aunque la mayoría son negocios familiares, algunos brindan tienen uno, dos o más empleados.