Las oficinas estatales cerrarán sus puertas, al menos la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), hasta el próximo viernes 22 de enero, para evitar la propagación del virus del Covid-19, ya que Sonora ha entrado a fase de Código Rojo, que es considerado riesgo máximo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El titular de la dependencia Joel Aguirre Yescas, informó que al menos en las instalaciones no se permitirá la presencia de los usuarios, con el fin de que no haya contagios, ni para ellos ni para los empleados.
“Lo que sí podemos es recibir llamadas, podemos hacer desistimientos, convenios, pero audiencias no se pueden llevar a cabo, al menos en esos días”.
Agregó que, por el momento, la instrucción que recibieron de la Secretaría del Trabajo es que el cierre sea de una semana, y después se verá si se extiende o no.
Expresó que salió un oficio de parte del gobierno del estado, en el sentido de que deben de cerrar las instalaciones para evitar que haya aglomeraciones y se cuide la salud de los usuarios, así como de os trabajadores.
El mismo oficio afirma que se tienen que intensificar el trabajo desde casa, y los trámites que se puedan hacer de manera virtual, los hagan.
Cabe señalar que ayer, los juzgados cerraron por la misma causa, y permanecerán así toda la siguiente semana.