Las mujeres sanluisinas manifestaron que en algún momento se han sentido inseguras al salir a la calle, debido a que fueron víctimas de asaltos y también porque se enteran a través de las redes sociales de los casos de feminicidios registrados en éste y otros municipios.
Juana Guadalupe Pulido Ayala, empleada, dijo que no tiene miedo de salir a la calle, aunque reconoció que como mujer está expuesta al peligro y a la violencia dentro o fuera del hogar, al igual que los hombres, pues todos corren riesgos.
Joselin Cervantes, ama de casa, destacó que no se ha sentido insegura porque no tiene problemas con otras personas y tampoco cree necesitar ayuda de alguna institución que atienda casos de violencia.
Elisa Cigala, ama de casa, comentó que en una ocasión la asaltaron en el centro de la ciudad, a plena luz del día, por eso ella tiene temor de caminar por las calles, sobre todo, si estan solitarias.
Los empresarios Abraham Palafox Sánchez e Iván González Sanpedro, a raíz de los feminicidios, ataques y persecuciones a las mujeres, participan en la campaña “Ni una menos”, poniendo a disposición de las féminas las instalaciones de sus negocios para que se resguarden al sentir que están en peligro.
Los empresarios están conscientes de que la población femenina es un sector vulnerable que requiere apoyo al ser blanco de agresiones, se unen a la campaña “Ni una menos” y esperan que un mayor número se sumen a este proyecto.