Para seguir apoyando a estudiantes universitarias con el otorgamiento de becas, las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de esta ciudad, llevarán a cabo el tradicional evento del Día Internacional de la Mujer que consiste en un desayuno-conferencia.
Te podría interesar: Casa del Migrante recibe donativo de tienda de autoservicio
De acuerdo a lo informado por la señora Graciela Campa, integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de San Luis Río Colorado y presidenta de la Federación Sonora de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, este evento es uno delos más importantes que se efectúan en el año, en el mes de marzo.
El Desayuno-Conferencia Pro Becas se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y en esta ocasión tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a las 8:30 horas, en las instalaciones del salón social del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que se localiza en el callejón Hidalgo y la calle Diez.
El costo será de 400 pesos, con derecho a desayuno y a escuchar la conferencia que impartirá la psicóloga Dolores Hernández quien abordará el tema: "Saca lo mejor de tí y obtendrás lo mejor de los demás", indicó Graciela Campa quien invitó a las sanluisinas a que asistan a este evento en el cual pasarán un momento agradable y, a la vez, estarán apoyando a jóvenes estudiantes a terminar sus estudios profesionales.
Graciela Campa dijo que el Desayuno-Conferencia es organizado por la Asociación de Profesionistas y de Negocios de San Luis que preside la señora Jaqueline Sandoval Arvizu.
Mencionó, además, que la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios nació en esta ciudad como un club hace 45 años y hoy en día es una asociación. Surgió con la intención de llevar a cabo actividades para reunir recursos económicos para otorgar becas a mujeres estudiantes y lograr que se superen a través de su preparación profesional.
Por ahora, la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de San Luis está integrada por 19 personas que durante todo el año trabajan activamente en eventos pro-becas en beneficio de alumnas universitarias.
"Nuestra agrupación realiza diversos eventos recaudatorios y sin fines lucrativos, para el otorgamiento de becas a nuestras jóvenes estudiantes, además de participar en todos los programas de beneficio social y apoyo a la comunidad donde somos requeridas, ya sea por organizaciones de la sociedad civil y clubes hermanos, así como de instituciones gubernamentales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de la Mujer y otros", concluyó.