Algunas personas han recurrido a la medicina alternativa para prevenir y tratar el Covid-19, lo que ha ocasionado, desde que inició la pandemia, el aumento de la demanda de este tipo de productos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Alejandra Sánchez, empleada de un centro botánico de la localidad, indicó que en marzo la gente empezó a buscar medicina alternativa que les ayuda a reforzar el sistema inmunológico, incluyendo multivitamínicos y vitamina C.
En este negocio, dijo, en abril y mayo se tuvo un repunte de ventas de este tipo de productos y a la fecha no ha dejado de asistir la gente para comprar medicamentos naturales que son utilizados para evitar y tratar el coronavirus.
Comentó que en septiembre y octubre descendió un poco la demanda de medicina tradicional, sin embargo, en noviembre están subiendo de nuevo las ventas.
La empleada refirió que, por ser productos naturales elaborados a base de plantas, no se contraponen ni hacen que pierdan efecto los medicamentos químicos, por lo que los pacientes lo pueden tomar con toda confianza.
Los precios de este tipo de medicinas oscilan entre los 90 y 170 pesos y vienen en presentaciones de té, cápsulas o gotas. Uno de los más pedidos por los clientes es el que contiene té verde, té de manzanilla, diente de león y equinácea.
Por último, destacó que la mayoría de los clientes llegan al establecimiento comercial con el nombre del producto que buscan y, en menor medida, otros piden recomendaciones a las empleadas sobre qué tomar para contrarrestar posibles afectaciones a la salud por el virus.