Las hermanas Martha y María Guadalupe Ramírez Ordorica son un ejemplo de que nunca es tarde para iniciar nuevos proyectos, por lo que a sus 62 y 73 años de edad tomaron la decisión de emprender un negocio de venta de comida los fines de semana.
Este plan surgió con la idea de obtener recursos económicos para solventar los gastos de su hogar y también a manera de distraerse y sentirse útiles en esta etapa de la vida en que son viudas y sus hijos son adultos.
Te podría interesar: Mauricio ha servido hamburguesas y hot dogs a los sanluisinos por casi dos décadas
La señora Martha Ramírez contó que hace 3 meses falleció su esposo, de oficio albañil, quien era el encargado de trabajar en casa pues ella siempre ha desempeñado la función de ama de casa.
“Al fallecer mi esposo tuve que buscar la manera de hacer algo para tener dinero para poder salir adelante con todos los gastos que hay en la casa. Entonces, se me ocurrió hacer comida para vender”.
Agregó que hace un par de semanas recibió la visita de su hermana María Guadalupe, de 73 años, procedente de Ciudad Obregón, a quien le platicó el proyecto que tenía en mente de venta de comida casera. “Mi hermana me animó a hacerlo. Me dijo: yo te ayudo. Ella es muy buena para la cocina, todo le queda muy rico”.
Fue así que el sábado antepasado las hermanas Ramírez Ordorica se pusieron manos a la obra y se levantaron muy temprano, a las 4:00 de la mañana, para empezar a preparar barbacoa de res. Mientras que el sábado pasado el menú fue menudo de res.
“El primer sábado no vendimos toda la barbacoa, nos quedó una poca, pero este sábado sí se vendió todo el menudo. Mi hija y mi nieta pusieron el anuncio en el facebook y la gente empezó a llegar a la casa. Gracias a eso se acabó todo el menudo que habíamos preparado”, externó la señora Martha.
Por su parte, María Guadalupe, comentó que está apoyando a su hermana con este emprendimiento, pues sabe que necesita ayuda porque recientemente perdió a su esposo quien era el proveedor de este hogar.
“Estamos viendo qué más podemos preparar. Hemos pensado en hacer burritos de guisado como deshebrada, picadillo, chicharrón en salsa verde y también mole, menudo y barbacoa de res y de puerco”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las hermanas Ramírez Ordorica desean que su negocio prospere y tienen el anhelo de, algún día, atender a sus clientes en un local establecido en su casa, con mesas y sillas para comodidad de los comensales.
Las personas interesadas en apoyar a Martha y María Guadalupe pueden acudir los sábados a partir de las 10:00 de la mañana a la avenida Mérida entre las calles 15 y 16, casa color azul o comunicarse al teléfono 653-1050402 o 653 653-5396832.