Al aproximarse la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, las florerías se preparan para atender a sus clientes, sin embargo, temen que las ventas no repunten de manera considerable, debido a que en esta fecha surgen vendedores ambulantes y personas que ofrecen mercancía por redes sociales a precios mucho más bajos, al no ser negocios establecidos.
El Día de las Madres es una de las fechas de mayores ventas en el año, solo por debajo del 14 de febrero, señalaron empleadas de florerías, quienes indicaron, además, que por lo general en los días festivos los proveedores de flores aumentan los precios hasta en un 15% y al pasar las fechas los bajan, nuevamente.
Te podría interesar: Los dulces han subido su precio hasta en un 60%
Destacaron que por ahora no han notado un repunte en las ventas de flores y otros arreglos alusivos al Día de la Madres, pues auguran que conforme se acerque la fecha los clientes arribarán en busca de un detalle para sus mamás.
Externaron que temen que este 10 de mayo las ventas no repunten de manera considerable, debido a que en esta fecha surgen vendedores ambulantes y por internet que dan precios más accesibles al no pagar renta, energía eléctrica, impuestos y empleados, generando afectaciones a los negocios establecidos que tienen que hacer frente a todos estos gastos.
A pesar de panorama no muy alentador para algunas florerías, se están preparando con arreglos florales, fruteros, canastas botaneras, monos de peluche y coronas de flores artificiales para las madres que fallecieron. También están surtiendo con variedad de flores artificiales, sobre todo, con rosas rojas.
A tres semanas de que se lleve a cabo la celebración del Día de las Madres son pocos los clientes que están visitando este tipo de establecimientos en los cuales se contará con una mayor cantidad de flores a partir de mayo.
Las empleadas de las florerías destacaron que otro hecho que afecta a los negocios establecidos que pagan impuestos durante todo el año, son las distribuidoras de flores que dan precios de mayoreo a todas las personas.
LISTAS PARA ATENDER DEMANDA
En este sentido, Tere Adame, empleada de otra florería del centro de la ciudad, manifestó que, por el momento, las ventas están bajas, ya que los clientes empiezan a llegar en busca de un regalo para mamá, uno o dos días antes del 10 de mayo, incluso ese mismo día.
Consideró que uno de los principales factores que influyen en que las florerías establecidas mantengan bajas sus ventas, es la aparición de vendedores ambulantes, distribuidoras de flores y las personas ofrecen estas mercancías por internet, solo en días festivos, quienes, al no pagar renta, impuestos y otros gastos, dan los arreglos y “detallitos” a precios muy bajos.
Por su parte, Ruth Lira, empleada de una florería, comentó que está haciendo arreglos para el 10 de mayo, especialmente, de monos de peluche, tazas y de flores artificiales.
Dijo que ya hicieron pedidos de flores naturales para esa fecha, las cuales recibirán en los próximos días para que estén frescas el Día de las Madres. Agregó que generalmente, los precios de las flores aumentan en fechas festivas, hasta en un 15% y días después bajan su costo.