A menos de un mes de la celebración del Día del Amor y la Amistad, las florerías de esta ciudad se empiezan a preparar para atender la demanda de productos alusivos a esta fecha, que en su mayoría son arreglos florales.
En los anaqueles de este tipo de negocios se pueden observar, desde ahora, variedad de productos relacionados a “San Valentín” con frases alusivas al amor y a la amistad, así como arreglos de flores, sobre todo, de rosas rojas. Aunque los empleados aseguran que por el momento la demanda de estos artículos no ha repuntado, pues generalmente, los clientes los adquieren uno o dos días antes de la festividad.
Empleadas de florerías señalaron que cuentan con “detallitos” de diferentes tamaños pues hay quienes adquieren desde una hasta 365 rosas, mientras que otros clientes compran una taza con dulces, monos de peluche y otros regalos para entregarlos en esa fecha a sus parejas, hijos, amigos, compañeros de trabajo y demás familiares, como una muestra de afecto.
Las florerías esperan la llegada de una mayor cantidad de flores, principalmente rosas rojas, una semana antes del 14 de febrero que es cuando comienza a elevarse el número de clientes en estos establecimientos.
Además, indicaron que algunos clientes apartan con anticipación los arreglos florales, los cuales van pagando poco a poco para tener cubierto el costo el 14 de febrero. Esto se da en pedidos grandes como los bouquet de cientos de rosas.
Por su parte, Ruth Lira, empleada de una florería, comentó que cuentan con botaneros, cojines, osos de peluche y arreglos florales alusivos al 14 de febrero, los cuales se pueden adquirir desde 300 pesos.
“Conforme se acerque más esta fecha, aumentan las ventas. Ya estamos listos para atender a nuestros clientes”, externó.
Mientras que María Teresa Adame Casillas manifestó que anteriormente las florerías registraban más ventas, pero de 3 años a la fecha la demanda de estos artículos bajó, debido, considera, a la crisis económica y también a la competencia desleal de las distribuidoras de flores que brindan precios de mayoreo.