Aunque actualmente algunos clientes ya están haciendo pedidos en las florerías para el 14 de febrero, se espera un mayor repunte conforme se acerque el día en que se celebra el amor y la amistad.
Por lo general los negocios dedicados a la venta de arreglos florales se ven favorecidos con una mayor afluencia de clientela el 14 de febrero y el 10 de mayo, ya que son fechas en que se acostumbra entregar regalos a familiares y amistades.
Entérate: Inician ventas en SLRC para el 14 de febrero
Especialmente, el Día de San Valentín (14 de febrero) la gente acude a estos establecimientos comerciales en busca de flores, sobre todo, de rosas rojas. Sin embargo, hay quienes prefieren monos de peluche, tazas, chocolates o globos.
Los comerciantes sanluisinos dedicados a la venta de flores y detalles, coincidieron al señalar que en esta primera semana de febrero han recibido clientes que están haciendo pedidos para el 14 de febrero, sobre todo, varones que solicitan rosas rojas.
Por su parte, Víctor Manuel Salcido, comentó que hoy en día están en tendencia los ramos de rosas que pueden ser de 6, 12, 24, 200 o más flores, dependiendo del gusto y la economía del cliente.
Destacó que el año pasado, el 14 de febrero, entregó un ramo de 1 mil tulipanes con un costo de 80 mil pesos.
Víctor Salcido agregó: “ahora están de moda los ramos ‘buchones’ de 300, 500 o más rosas”.
Dijo que la mayoría de los clientes que hacen pedidos para el Día del Amor y la Amistad son hombres que buscan sorprender a sus novias o esposas, algunos de ellos residen en ciudades cercanas de estados Unidos.
En tanto que una empleada de una florería, también local, resaltó que normalmente los clientes acuden el mismo día a realizar sus compras.