El XXVIII ayuntamiento administró bien el presupuesto público, lo que le permitió hacer frente a retos del 2020 como la pandemia de Covid-19 sin afectar el cumplimiento de obligaciones operativas, declaró el regidor Marco Antonio Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo.
Según boletín oficial, la instrucción del alcalde Santos González Yescas fue no gastar dinero inexistente, por ello a pesar que se “limpiaron” las finanzas del OOMAPAS para habilitar la línea de crédito, no fue necesario hacer uso de ello gracias al manejo responsable.
Dijo que el municipio hizo más con menos, pues no aumentaron los impuestos, se redujo el costo de algunos servicios y se presupuestan 7 millones de pesos para ayuda a emprendedores afectados por el coronavirus, acciones que ningún otro municipio sonorense hizo.
“El estado, teniendo más capacidad que nosotros, brindó créditos y nosotros damos el apoyo totalmente a fondo perdido, es decir no van a tener que regresar el dinero que se les ha entregado”.
Para hacer frente a la pandemia, se invirtieron 5 millones de pesos en insumos médicos, realizaron campañas de sanitización gratuita y entregaron 20 mil despensas, todo con recursos propios y sin descuidar las nuevas obras.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta la fecha, se adquirieron 300 lámparas para toda la ciudad; se culminaron obras de electrificación, pavimentaciones, rehabilitaciones, recarpeteos y drenaje; adquisición de patrullas; equipo para policías y recolectores de basura, máquina de bomberos y las finanzas del ayuntamiento siguen siendo positivas.
Hernández destacó que durante 3 meses Santos González donó íntegramente su sueldo a la compra de pruebas Covid-19, así como la síndica y regidores lo hicieron en 75%.
Te recomendamos el podcast ⬇️