Este día, debido a la densa neblina que se registró por la mañana, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, al menos en el turno matutino, por ello en estos momentos está en clases solo el 50% de los estudiantes.
Directores de escuelas de educación básica coincidieron al señalar que, desde la tarde del lunes, cuando se presentaron lluvias intensas, fue mínima la cantidad de niños, niñas y adolescentes que asistieron a clases, pues en algunos casos fue el 1%.
Mientras, hoy están dentro de las aulas alrededor del 50% de estudiantes, tomando en cuenta que a las 7:00 horas, tiempo de entrada en las secundarias, todavía no salía el sol y era muy difícil ver a causa de la neblina, por ello algunos padres de familia prefirieron que sus hijos se quedaran en casa.
Los profesores manifestaron que por el momento no se tienen indicaciones de las autoridades educativas de modificar el horario de clases por las bajas temperaturas. Así que dejan a consideración de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela.
Por su parte, la directora de la secundaria general 1 “Capitán Carlos G. Calles”, maestra Leticia Patiño Nevárez, informó que el lunes por la tarde acudió el 1% de los estudiantes y esta mañana la asistencia fue del 50%.
El jefe de sector educativo 10 de escuelas primaria federales, Agustín Buitimea López, dio a conocer que, en las 49 escuelas a su cargo, el lunes por las lluvias se tuvo un 90% de ausentismo en el turno vespertino y hoy martes solo se presentó el 50% por la neblina.
El director de la Secundaria Técnica 12 del ejido Islita, profesor Marco Antonio Llanas Bringas, destacó que este martes se presentaron a clases 108 alumnos de 249 inscritos, es decir solo el 44% cumplió con la asistencia.
Dijo que conforme mejore el clima, esperan que se normalice la presencia de estudiantes, especialmente en las escuelas del valle que, cuando llueve, el terreno es intransitable porque se torna lodoso, lo que impide el tránsito.