Las capacitaciones para los dueños de albercas privadas y públicas ha comenzado y los expendios de agua comienzan a revisarse en el verano, cuando la gente más acude a ellos.
- Podría ser de tu interés | Nuevas oportunidades de trabajo para los sanluisinos
El jefe de Regulación Sanitaria, José Luis Tovar Tovar, informó que se verifica todo el proceso, desde el envase de agua con base en las medidas de salud, que tengan todo su equipo en buen estado y limpio.
“Se revisa que estén cumpliendo con las normas de salud, lo mismo pasa con las albercas, que todo esté trabajando correctamente”.
Externó que van 34 de 54 albercas registradas y se imparten los cursos a los propietarios, es un requisito indispensable para poder operarlas y abrirlas al público, además de tener su renovación de licencia de salud.
Asimismo, expresó que, en el caso de los expendios de agua, también tiene que llevar sus capacitaciones, pero éstos serán una vez que finalicen los anteriores.
Se revisa que estén cumpliendo con las normas, lo mismo pasa con las albercas, que todo esté trabajando
José Luis Tovar Tovar
“Luego, se hacen las revisiones, aleatorias, a todos los expendios de agua, los visitamos durante todo el verano; llegamos sin previo aviso”.
Dijo que hasta ahora, no han encontrado algo anómalo, pero están al pendiente de la revisión de estos establecimientos, que, en el caso de los expendios de agua, funcionan todo el año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ