Este 20 de noviembre dará inicio la campaña de recolección de juguetes por parte de los integrantes del grupo Mil Sonrisas quienes buscan reunir la mayor cantidad posible de artículos para obsequiarlos en navidad a los niños y las niñas de escasos recursos económicos. una actividad que han venido realizando ininterrumpidamente desde hace 19 años.
El coordinador y fundador de la agrupación, Joel Inzunza, señaló que todo está listo para "arrancar" con la campaña que consistirá en invitar a los sanluisinos a donar juguetes nuevos o usados en buen estado para niños de 3 a 10 años de edad, la cual finalizará el próximo 20 de diciembre, pues se pretende entregar los regalos en navidad.
Te podría interesar: ¡Llega el espíritu navideño!, ya hay nochebuenas en San Luis
Para hacer entrega de los obsequios, se visitarán diferentes colonias de la ciudad, en donde se tienen detectadas familias vulnerables. "Acudiremos tanto a colonias de la periferia como otras céntricas. Nos hemos dado cuenta que en todos lados hay gente de escasos recursos económicos, no solo en las orillas".
Joel Inzunza comentó que además de estar recibiendo juguetes, de preferencia pelotas y muñecas, también están solicitando que la sociedad sanluisina done ropa invernal y cobijas para beneficiar a familias vulnerables como lo ha venido efectuando desde hace casi 20 años el grupo "Mil Sonrisas" que fue creado precisamente para ayudar a los más necesitados.
La campaña "Un juguete, una sonrisa" busca hacer felices a los niños y las niñas que, en ocasiones, debido a las dificultades económicas de sus padres, no reciben regalos en nochebuena y navidad. "Considero que un pequeño juguete tiene mucho significado para un niño que no tiene la oportunidad de abrir regalos en navidad, por pequeño que sea un regalo para el niño o la niña es algo muy especial".
Joel Inzunza resaltó que no hay una meta definida del número de regalos que contemplan reunir. Sin embargo, refirió que entre mayor sea la cantidad será mejor porque más niños y niñas se beneficiarán. "Empezaremos la recolección de juguetes, cobijas y ropa de invierno el 20 de noviembre y terminaremos el 20 de diciembre para tener los regalos listos para repartirlos en navidad. Vamos a ir a las colonias donde tenemos detectados ya a algunos pequeños".
En este 2022, los miembros de Mil Sonrisas esperan poder recabar cientos de juguetes, ya que en ocasiones anteriores así ha sido. "Hacemos una atenta invitación a la población sanluisina para que se sume a esta noble causa en beneficio de la niñez de escasos recursos económicos. Podemos asegurarles que con su aportación lograrán hacer feliz a un niño o niña".
Las personas interesadas en donar un juguete, cobija o ropa deben acudir a la avenida Nayarit y calle 10 o comunicarse al número de teléfono 653-5388737.