La escuela secundaria Carlos G. Calles inició una campaña para recabar fondos para el mantenimiento de la banda musical del plantel, que poco a poco ha ido creciendo en reconocimiento en la ciudad.
La directora de esa institución Leticia Patiño Nevarez, informó que estuvieron presentes en un restaurante de la localidad, debido a que se les invitó para que pudieran recabar fondos para la agrupación.
“Ellos (los estudiantes) han recibido muchas invitaciones, van a donde los invitan, y una de esas veces la propietaria del establecimiento los vio tocar, y dijo que les iba a ayudar y patrocinar cierto número de desayunos, ustedes véndanlos y el dinero es para la banda”.
Agregó que, hace poco, se les dio un espacio para que ellos, pero, ese sitio le falta refrigeración, espejos, entre otras cosas, por lo que están haciendo algunas donaciones.
Dijo que la banda la componen 30 alumnos y 45 bailarines, 75 en total, todos ellos han sido bien recibidos en todos los lugares.
Comentó que la campaña de recaudación de fondos tiene poco tiempo que comenzó y no tiene fecha de caducidad, por lo que van a aprovechar.
“Lo que pasa es que no había un espacio donde ensayar, la sala audiovisual la usaban, era su lugar, pero la banda comenzó a crecer y no cabían en ese lugar, había que habilitar un lugar para ellos”.
Mencionó que se tenía en las instalaciones de la escuela, un taller que ya no se usaba, por lo que se dieron a la tarea de usar ese espacio para la banda, pero se dieron cuenta que no cuentan con refrigeración, por lo que iniciaron la campaña de recaudar fondos para ello.
Indicó que a ese lugar les faltan muchas cosas, como espejos para que las alumnas vean cuando estén ensayando, les falta losetas, colchonetas, etcétera.