Es lamentable la falta de empatía de la Secretaría de Hacienda federal con el empresariado, viendo la situación provocada por la contingencia sanitaria y no hay ayuda por parte de la dependencia para que les den oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Colegio de Contadores Harvey Hernández Navarro, informó que las declaraciones fiscales no se han detenido y los contribuyentes tienen hasta el 17 de abril para presentarla, esto a pesar de que el gobierno federal pidió “solidaridad” para con ellos y que siga el pago de impuestos, pero no hay incentivos para ayudar a la ciudadanía.
“Por desgracia, las declaraciones del presidente López Obrador se sacan de contexto, es que ayer dijo que no van a proteger a las grandes empresas, sino de apoyar a las micro y pequeñas que son las que se van a ver más afectadas”.
Dijo que es difícil pedirles a los empresarios que cierren el negocio, pagar los sueldos, cubrir los impuestos y no tener ingreso para cubrir esas necesidades.
Mencionó que se entiende el motivo principal de todo esto, que es la salud, pero esta medida debe venir acompañada de algún estímulo fiscal, que les permita aguantar este tiempo de contingencia.