A pesar de buscar el espacio para ser recibidos por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en San Luis el pasado fin de semana, no fueron atendidos los pescadores del Golfo de Santa Clara.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El representante de Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Golfo Carlos Tirado Pineda, informó que buscaron por varias maneras, de tener un encuentro con el mandatario, pero no que posible.
“Estuve con el secretario del ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, y vimos la logística que tendría el evento, y la verdad, ví que no era posible el hablar con el presidente, era muy complicado”.
Agregó que la intención era verlo para plantearle de nuevo la delicada situación del Golfo de Santa Clara y la forma en que se podría resolver el problema de la veda.
Expresó que tuvo la oportunidad de platicar con algunos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y reconocieron que el tema del coronavirus les cambió por completo la agenda, por lo que la situación del poblado pesquero pasó a segundo término.
Indicó que al parecer, el tema del Alto Golfo no lo tuvo contemplado en la gira, y habría que esperar una mejor ocasión para abordarlo.
Es complicado
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar Jorge Taddei, reconoció que el problema del Golfo de Santa Clara es complejo, pero que no se ha retirado de la agenda federal.
“Estamos en la etapa de la elaboración de un censo, para ver quiénes efectivamente son pescadores y quienes no; es que el problema es que había gente que no se dedicaba ala pesca que recibía recurso federal y eso no se vale”.
Comentó que una vez que finalice el censo de pescadores, podrán ver con mejor perspectiva el problema del poblado y atenderlo.