Lamentan fallecimiento de Obispo de Durango, originario Baja California

El sacerdote católico que fue consagrado Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez sufría de una enfermedad que lo venció este miércoles

Catalina Navarro

  · jueves 8 de noviembre de 2018

A Monseñor Álvarez le sobreviven sus padres Don Fortunato y Doña Gloria Del Carmen y sus hermanos. / Cortesía

Como un hombre muy dedicado a la fe católica y con una amplia preparación profesional y religiosa es recordado por el padre German Orozco Mora, monseñor José Fortunato Álvarez, quien falleció este miércoles víctima de una obstrucción intestinal, a un día de cumplir 51 años de edad.

El Párroco de la Iglesia de Fátima dio a conocer que es doblemente sentida la partida del Obispo Álvarez, quien fue consagrado como tal por el papa Francisco en 2016 para la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, pues era originario de Mexicali, Baja California.

“El padre Pepe inició sus servicios sacerdotales en la colonia Cuauhtémoc, en la Parroquia Mater Dolorosa”, dijo el también periodista, “estudió el Kínder y la Primaria en el Colegio Frontera, donde fue compañero de Lupita Jones, Miss Universo de 1991”.

Cursó sus estudios de secundaria y posteriormente preparatoria en el Seminario de Mexicali, para luego estudiar Filosofía en la Universidad Pontificia de México, con el perfil hacia el sacerdocio.

Piden las autoridades a no utilizar mal el 911, que atiende solo llamadas de emergencia realizadas por la ciudadanía durante las 24 horas. / Cortesía

Tras estudiar el nivel de Teología en el Seminario Mayor de la capital de Baja California, de donde conformó la primera generación del periodo de 1993 al 1997, fue ordenado sacerdote al siguiente año.

“Yo lo conocí durante nuestros estudios en la Universidad Pontificia, y por las colaboraciones que hacíamos en una revista de la congregación”, dijo el padre Germán.

Una misa de cuerpo presente se oficiará este jueves a las 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Mexicali y posteriormente sus restos serán transportados a Gómez Palacio, Durango, donde se celebrará otra Eucaristía solemne el viernes, y, en cumplimiento a su última voluntad, su cuerpo será sepultado en la Catedral de esa ciudad.