Por desgracia, las gestiones que han hecho los diputados federales acerca de los problemas con la pesca en el Alto Golfo de California, son inexistentes y solamente hacen ruido y no ofrecen resultados tangibles.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado federal Manuel López Castillo, declaró que, a la fecha, no hay un trabajo legislativo efectivo para tratar de resolver el problema de la veda en el Golfo de Santa Clara y en poblaciones aledañas.
“Por desgracia, no se está haciendo nada por ellos, son solamente ´faramallas´ lo que hemos visto, no hay nada efectivo aterrizado, no hay nada”.
Agregó que esta semana, piensa hablar seriamente con los diputados de su partido acerca del tema y buscar la manera que entre todos presionar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se busquen soluciones reales con los funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
Expresó que, en un principio, él estuvo adentrándose en el tema, pero se desanimó al ver la apatía con la que sus compañeros trataban el tema de la veda pesquera.
Comentó que no se sabe quiénes se quedan con el recurso que se envía al Golfo, aunque se sabe que queda en unas cuantas manos y el resto de la población no tiene nada, por lo que se tienen que hacer una investigación acerca de este problema.