A pesar de la expectativa que generó la propuesta de legalización de autos “chocolate” ya que se pensaba que sería aprobada de forma inmediata, al final de cuentas no fue así, ya que fue rechazada por el Senado y eso desilusionó a los dirigentes de las asociaciones que pedían su aprobación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condesa) Armando Valdez Valdez, declaró que fue una mala noticia el rechazo de la iniciativa, ya que había buenas posibilidades de ser aprobada, sin embargo, no fue así.
“Era para que la propuesta estuviera ya admitida, lo que pasa es que se había dicho que las cifras de los beneficios económicos no eran ciertas, necesitamos ya que salga a ver cómo la propusieron”.
Agregó que la idea es que se iba a reestructurar la propuesta, para hacer ver a quienes estaban en contra de ella, que estaban en un error.
Dijo que es poco probable que la iniciativa sea aprobada para el 2020, y tal vez quede en el 2021, pero no es seguro.
“Nos habían dicho que no entraba para el 2020, que tal vez para el siguiente año haya novedades al respecto”.
Comentó que desconoce si hubo o no modificaciones a la propuesta pero ve complicado que así sea, dada la premura con que fue nuevamente enviada al Senado para su valoración y posible aprobación.
Expresó que ya este año ni el que sigue va a pasar la iniciativa, pero que no se pierden las esperanzas de que sea aprobada por la Cámara Alta.
“Nosotros ya cumplimos con nuestra parte, ahora les toca a los legisladores hacer la suya, ellos tienen la última palabra”.