Un reto para la directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la ciudad, Rebeca Ching Hurtado, significa llevar las riendas de la dependencia municipal con un presupuesto de 3 millones de pesos, derivado del Presupuesto de Egreso para el 2019.
A comparación de otras direcciones municipales de similar importancia que fueron acreedoras a cifras superiores a 30 millones de pesos para su ejecución, la dirigida por Ching Hurtado es la segunda (después de Planeación Municipal) con menos presupuesto.
“Claro que nos gustaría tener la oportunidad de promover las virtudes turísticas de San Luis con un mayor presupuesto, pero buscaremos adaptarnos a lo que tenemos, apoyándonos de patrocinios de las empresas de la localidad”, reveló la funcionaria.
Ante un corto monto, la directora de Promoción y Desarrollo Turístico dijo que se dará a la tarea de echar mano de los que se tiene para atraer al turismo a la ciudad y promover los eventos que inviten al consumo de productos y servicios locales.
Festivales
Rebeca Ching Hurtado dijo ver en los 12 festivales ya agendados una oportunidad para la promoción de la ciudad, además harán mayor énfasis en la Fiesta del Dátil y el denominado Sonora rally, “son dos eventos que proyectan al desierto de San Luis en un panorama mundial”, dijo.