La visa de turista es la más solicitada en esta frontera, ya que, nueve de cada diez demandantes buscan ese tipo de documento, y más ahora que bajó un poco su precio, debido a la reducción del dólar.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que, al menos en esta frontera, es la que la gente más busca tramitar, debido a que se trata de un documento fundamental para los sanluisinos y que muchos se apuran a conseguir.
Te podría interesar: ¿Qué alimentos no se puede cruzar a Estados Unidos?
“Por cada cien personas, cinco o diez, solicitan una visa de profesionista, ese es un tipo de visa no muy solicitada, por eso estamos buscando promoverla más en la ciudad sobre todo para profesionistas; lo curioso es que no es una visa difícil de conseguir, pero eso mucha gente no lo sabe”.
Agregó que, en cuanto a costos, hace algunos días hubo una reducción en el valor de la visa, eso ha sido por el tipo de cambio que tuvo una baja sensible; los precios de las mismas descendieron de 3 mil 040 pesos a 2 mil 960, y para niños, 285 pesos a 277.50 pesos.
Aclaró que todavía no hay modificación en el precio de la visa, pero ya se dio una reducción por el tipo de cambio hace algunos días, por lo que hubo modificaciones a favor de los solicitantes.
Los aumentos
El costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares (3 mil 376 pesos, aproximadamente).
Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares (3 mil 740 pesos, aproximadamente), mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (5 mil 748 pesos, aproximadamente).
Las visas de agricultor solo subirán 15 dólares también, ya que si creen que habría una gran afectación si la aumentarán más.
En cuanto a las visas de niños, no mencionaron nada, solo las de adultos o niños de 15 años en adelante son los que subirán tratándose de una visa de turista.
Los costos de las visas serán aumentados a partir del 30 de mayo, esos precios serán en dólares, por lo que es seguro que también haya incrementos en su valor en pesos.
Cabe señalar que la demanda de visas al momento, no ha frenado, ya que cada vez más gente se encuentra en el trámite del documento.
Dijo que la demanda ha sido muy fuerte, incluso, hay mucha gente que quiere renovarla este año antes de que se venza la suya, y no se quieren esperar a que aumente de precio.
“Es más la gente que busca renovar su visa que sacarla por primera vez, por lo mismo, tanto para evitarse la vuelta al Consulado, porque ya no pagarían lo que costaría la visa con el aumento”.