La venta de autos usados en esta frontera ha decaído un promedio de 70 por ciento, esto se debe a que, en el verano, la actividad económica prácticamente se estanca y la mayor parte de los giros comerciales se ven afectados.
El comerciante Martín Héctor Morales, informó que esta baja es normal, aunque ya es un poco más de la que regularmente se presenta en esta época del año.
Te podría interesar: Mercado de vivienda va al alza en San Luis
“En julio, tuvimos malas ventas, y ahora, en este mes que va iniciando va a estar peor, lo que pasa es que la gente se va de vacaciones, pero esto es todos los años”.
Agregó que, hasta cierto punto, no sorprende esta situación, porque ya la veían venir, y eso ocurre también en otros giros comerciales de la ciudad.
Dijo que no hay un mes determinado para considerar que es el mejor en cuanto a ventas, pero la mejor temporada de las mismas es de octubre a marzo, que es cuando la gente se avoca a adquirir una nueva unidad.
Indicó que, en esos meses, mucha gente que trabaja en Estados Unidos, tiene dinero extra por la devolución de los impuestos de ese país, y vienen a la ciudad a gastar ese capital, con la compra de un auto.
Expresó que ya tiene varios años en el negocio de autos usados, aunque, ya cuenta con 12 meses en el establecimiento actual, por la Félix Contreras y calle 26, por lo que conoce a la perfección el giro y sabe de su comportamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que el verano es una época mala para la economía de san Luis, pero lo saben todos los comerciantes, porque siempre hay una baja considerable de ventas, y los autos usados no son la excepción.
Mencionó que ya falta poco para que lleguen los meses de mayor derrama económica (en dos meses y medio), por lo que las “vacas flacas” van a ser parte del pasado en poco tiempo.