La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson es segura

Se está aplicando en ciudades fronterizas a personas de 18 a 39 años de edad, luego de que México recibiera una remesa enviada por Estados Unidos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 17 de junio de 2021

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La aplicación de la vacuna que previene el Covid-19 Janssen de Johnson & Johnson no tiene contra indicaciones diferentes a las fabricadas por otros laboratorios, aunque se recomienda aplicarla en gente que se sometió a una transfusión sanguínea hace un mes o anticuerpos monoclonales hace tres meses.

La vacuna donada por EU es del laboratorio Johnson & Johnson de una sola aplicación / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La dosis Janssen de Johnson & Johnson es la que se está aplicando en ciudades fronterizas a personas de 18 a 39 años de edad, luego de que México recibiera una remesa enviada por Estados Unidos para inmunizar a la población del norte del país para acelerar la reapertura de la frontera.

Cabe destacar, que en este municipio todavía no empieza la jornada de vacunación Covid-19 para gente de 18 años y más y, por el momento, no hay una fecha definida para que esto suceda.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Bienestar han hecho hincapié en la importancia de que la población lleve a cabo el registro por internet para solicitar la aplicación de la vacuna en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.


REACCIONES DE LA VACUNA


En relación a la vacuna Johnson & Johnson, el doctor José Eduardo Baltierrez Sotomayor, jefe del hospital general de la Secretaría de Salud de Sonora en esta ciudad, indicó que cualquier vacuna puede provocar reacciones anafilácticas (reacciones alérgicas severas) por ejemplo: garganta cerrada, dificultad para respirar y sensación de desmayo.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Dijo que los síntomas leves y más comunes de la vacuna contra el coronavirus son: dolor en el sitio de la inyección, fiebre, enrojecimiento, hinchazón, pequeño moretón, sueño, cansancio, hambre y dolor de cabeza, los cuales desaparecen a las pocas horas después de la aplicación.

Por último, José Baltierrez puntualizó que se recomienda acudir al médico en caso de que, tras someterse a la inyección contra el Covid-19, se tenga la garganta cerrada, presión arterial alta y descontrol metabólico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Víctor Félix | Tribuna de San Luis